Aplaude Partido Verde acuerdo para sanear río Atoyac

Aplaude Partido Verde acuerdo para sanear río Atoyac

Se deben frenar las descargas clandestinas de desechos tóxicos, señaló Jimmy Natale.

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale, aplaudió el acuerdo signado entre los gobernadores Miguel Barbosa Huerta, de Puebla y Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, para sanear el río Atoyac-Zahuapan.
Destacó que la unión de los dos gobiernos contribuirá con las acciones que se impulsan para proteger el medio ambiente, pero principalmente el cauce y su entorno.
Jimmy Natale consideró urgente que los presidentes de cuyas ciudades atraviesa el río, implementen operativos constantes para evitar que personas o empresas tiren desechos.
“Debemos erradicar las descargas clandestinas de los desechos tóxicos, recordemos que son 22 municipios en Puebla y 47 municipios de Tlaxcala, por donde pasa el río Atoyac”.
El líder político subrayó que el Partido Verde se sumará de manera incondicional a la estrategia que emprendan ambos gobiernos para recuperar uno de los raudales más importantes de la región.
“No podemos permitir que los gobiernos municipales se mantengan omisos en la contaminación del río, se debe sancionar ejemplarmente a las empresas que lo hagan y sobre todo obligar a que reparen el daño, por eso celebro que los gobernadores por fin emprendan acciones que establezcan un trabajo coordinado con los alcaldes y no sea pura simulación o una bandera política inalcanzable como antes".