Salud de las mujeres prioridad para el Partido Verde.

Salud de las mujeres prioridad para el Partido Verde.

La salud de las mujeres es una prioridad: Partido Verde

La Dirigencia Estatal realizó un foro con especialistas sobre la importancia de cómo prevenir el cáncer de mama.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Puebla, refrenda su compromiso por impulsar acciones que contribuyan al pleno desarrollo de las mujeres; por lo que de manera permanente está sumado a la campaña de sensibilización para la pronta detección del cáncer de mama.
Por ello, en el marco del Día Mundial de la lucha contra este cáncer, el instituto político organizó el foro denominado “Charlemos sobre el cáncer de mama”, el cual contó con la participación de la Maestra Nicte-Há Canché Rodríguez y la Doctora Daniela Pérez Córdova Gutiérrez, quienes impartieron a militantes y público en general algunos de sus conocimientos para prevenir esta terrible enfermedad.
Las especialistas no sólo compartieron técnicas para la autoexploración, sino también se enfocaron en tratamientos psicológicos para las mujeres con este tipo de cáncer y sus familiares.
En su mensaje de bienvenida, el dirigente estatal Jimmy Natale agradeció a las ponentes su visita, ya que lo hicieron de forma voluntaria y con la única finalidad de generar conciencia entre la población y combatir el cáncer de mama.
“En el Partido Verde estamos comprometidos con el bienestar de las mujeres y es por eso que realizamos una campaña integral para concientizar al mayor número de personas sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama”.
Jimmy Natale lamentó que esta enfermedad sea una de las principales causas de muerte de las mujeres en nuestro país, de acuerdo con cifras publicadas por la Secretaría de Salud a nivel federal.
“Esta enfermedad representa un gran reto para la sociedad, ya que cada año mueren aproximadamente 8 mil mujeres en nuestro país por esta enfermedad, por tal motivo es de vital importancia organizar este tipo de actividades para fortalecer la difusión de la cultura de la prevención”.
Vita Maldonado, Secretaria de la Mujer del Partido Verde, agradeció la asistencia de los presentes y aseguró que el instituto político está comprometido con la salud de las mujeres y seguirá impulsando este tipo de acciones que pueden llegar a salvar su vida.